Calor en Lima: ¿qué playas tendrán radiación UV extrema este fin de semana?

Playas de Lima tendrán radiación UV extrema este fin de semana. Foto: Andina Noticias

¿Este fin de semana visitarás algunas de las playas de Lima? Entonces debes saber qué balnearios tendrán radiación UV extrema 

Si tienes planeado dirigirte a las playas de Lima Metropolitana este fin de semana para pasar el día, es fundamental que estés informado sobre el nivel de radiación UV esperado. De esta manera, podrás tomar las medidas preventivas necesarias y evitar posibles efectos adversos para tu salud.

¿Qué playas de Lima tendrán radiación UV extrema?

Según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las playas ubicadas al norte de la capital, como Chacra Mar, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, experimentarán un índice UV de 11 (considerado extremadamente alto). Se aconseja minimizar la exposición al sol especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En cuanto a las playas del centro, como La Punta, Costa Verde, Agua Dulce y La Chira, se anticipa un índice de radiación UV de nivel 10 (considerado muy alto), con temperaturas máximas entre 24 °C y 28 °C.

En el caso de los balnearios del sur, tales como Mamacona, Pachacamac, Pulpos, El Silencio, Punta Hermosa, Punta Rocas, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Pucusana y Puerto Viejo, se espera un nivel de radiación solar de 12, acompañado de un clima cálido, con temperaturas oscilando entre los 23 °C y 28 °C. 

TEMBLOR EN LIMA: ¿QUÉ DEBES HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL MOVIMIENTO SÍSMICO?

¿Qué hacer ante la radiación UV extrema?

Según la información proporcionada por el Senamhi, en caso de que la radiación ultravioleta alcance niveles de 8 a 10 (considerado muy alto) o de 11 en adelante (categorizado como extremadamente alto), se recomienda el empleo de medidas de protección. Esto incluye el uso de sombrillas, protector solar con alto factor de protección, sombreros de ala ancha y lentes con protección UV para resguardar la piel y los ojos de los posibles efectos nocivos de la radiación solar.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad