Científicos revelan la fecha en la que explotará el Sol: ¿será el fin del mundo?

Científicos revelan la fecha en la que explotará el Sol. Foto: National Geographic

Como todas las estrellas, el Sol tiene un ciclo de vida finito, pero la mayoría desconoce qué pasará con la Tierra cuando esto suceda. Te lo contamos. 

Un equipo de científicos de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, ha revelado la fecha precisa en la que explotará el Sol. Basados en datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), estos investigadores han generado un revuelo en la comunidad internacional, ya que la muerte de la estrella principal del sistema solar podría implicar el fin de la vida humana en la Tierra.

De acuerdo con la NASA, el Sol se encuentra a 150 millones de kilómetros de la Tierra y es gracias a esta estrella que la vida en nuestro planeta es posible. Sin la luz y la energía que emite, la Tierra sería una roca helada e incapaz de sustentar vida. En este contexto, los especialistas han advertido durante años que eventualmente el Sol desaparecerá, como parte del ciclo de vida de las estrellas.

GANADOR DE LA TINKA INVERTIRÁ PREMIO DE 4 MILLONES DE SOLES EN UN REFUGIO PARA PERROS Y GATOS

¿Cuándo explotará el Sol?

Cabe destacar que cuando el Sol termine su ciclo de vida, la vida en la Tierra podría llegar a su fin debido a una serie de eventos catastróficos desencadenados por la desaparición de la estrella, lo cual mantiene en alerta a los investigadores de todo el mundo. Por este motivo, los científicos de la Universidad de Warwick han llevado a cabo un estudio y han revelado la fecha exacta en la que el Sol llegará a su fin, detallando lo que podría suceder con la vida humana.


(Foto: Hipertextual)

Según las investigaciones de los científicos, el Sol tiene una esperanza de vida estimada que culminará en 5 mil millones de años, por lo que actualmente no representa una amenaza para la vida humana. Los especialistas advierten que, en ese periodo, la estrella agotará su núcleo de hidrógeno, iniciando una transformación que también afectará a otros planetas cercanos al astro.

¿PUEDO SOLICITAR EL RETIRO DE MI AFP 2024 SI TENGO MI DNI VENCIDO?

¿Qué ocurrirá cuando el sol desaparezca?

Los especialistas han explicado que cuando el ciclo de vida del Sol llegue a su final, la estrella se convertirá en un gigante rojo. Esto significa que su núcleo se volverá inestable y sus capas exteriores se expandirán, lo que provocará que los planetas Mercurio y Venus sean devorados por la estrella, que eventualmente desaparecerá.

En cuanto a la vida en la Tierra, los científicos han advertido que sin la luz de esta estrella, el planeta quedaría sumido en una oscuridad total, lo que provocaría un enfriamiento extremo del planeta, haciéndolo inhabitable para los seres humanos y otras formas de vida.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Actualidad