¿Cómo encontrar trabajo y ganar en dólares?

¿Cómo encontrar trabajo y ganar en dólares? (Foto: DIFUSIÓN)

Cada vez se vuelve más común el trabajar desde casa. Conoce en la siguiente nota cómo conseguirlo y ganando en moneda norteamericana.

El trabajo remoto y el estilo de vida nómada digital están en auge, y cada vez más personas están buscando oportunidades laborales que les permitan trabajar desde cualquier lugar del mundo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Por ello, te contaremos de distintos sitios que presentan una amplia variedad de trabajos en diferentes industrias, lo que permite a los solicitantes de empleo encontrar oportunidades que se ajusten a sus habilidades y experiencia. 

CHESPIRITO: LA VEZ QUE XIMENA HOYOS HIZO LLORAR A ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

Además, algunos de estos sitios también ofrecen recursos útiles, como blogs y webinars, para ayudar a los trabajadores remotos a navegar en este tipo de carrera. Es importante recordar que encontrar un trabajo remoto puede requerir un enfoque diferente al de la búsqueda de empleo tradicional. 

INVIERNO EN PERÚ: ¿CUÁNDO INICIA Y QUÉ DICE EL SENAMHI?

Los solicitantes pueden necesitar demostrar su capacidad para trabajar de manera independiente, comunicarse de manera efectiva a distancia y manejar diferentes zonas horarias, así como contar con una buena laptop y conexión a internet.

Plataformas para buscar trabajo remoto y cobrar en dólares:

Conócelas. 

1. Workana: es una plataforma que busca freelancers. Para poder ingresar se requiere rendir algunos exámenes para acreditar las habilidades del postulante. Dependiendo de los resultados, el sitio toma la decisión de permitirle el ingreso a la comunidad. El pago se realiza tras haber terminado el proyecto.

2. FlexsJobs: este sitio se destaca por ofrecer trabajos remotos de tiempo completo o freelance con una mayor flexibilidad. Su enfoque está en países como Estados Unidos.

(Foto: redes sociales)

3. WeRemoto: esta plataforma fue creada por el argentino Gastón Levy. Se centra en trabajos a distancia relacionados con el marketing, diseño o programación. Está destinada a personas que busquen trabajos fijos y contrataciones con empresas extranjeras. 

4. Working Nomads: es una plataforma gratuita para las personas que buscan teletrabajo, en tanto que las empresas deben pagar para ofertar.

5.Upwork: está destinada a freelancers que desean trabajar desde Argentina, pero cobrar en dólares. Es una aplicación gratuita, en la cual se puede aplicar para solo 15 ofertas al mes.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!  

Más de Actualidad