Disfruta de un delicioso pavo al horno en estas fiestas navideñas. Te detallamos la receta para prepararlo.
La Navidad se acerca y con ella llegan las reuniones familiares, los regalos, las luces, los momentos de nostalgia y alegría. Uno de los instantes más especiales es la cena navideña, que une tradición y sabor para celebrar el nacimiento del niño Jesús.
A la hora de decidir qué platillo principal servir, las opciones son variadas. Algunos prefieren un delicioso pollo, otros un jugoso lechón, pero ninguno puede competir con el protagonista indiscutible de las mesas peruanas: el pavo. Su carne magra, su sabor y su tamaño lo convierten en la estrella de la cena navideña, y a continuación te compartimos la mejor forma de prepararlo.
Ingredientes para el pavo al horno peruano
- 1 pavo entero (4-5 kg), limpio y sin vísceras
- 6 dientes de ajo
- 1/2 taza de Aceite del Cielo
- 1/2 taza de cerveza o vino blanco
- 1/4 taza de vinagre
- 2 cucharadas de ají panca en pasta
- 2 cucharadas de ají amarillo en pasta
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimienta negra
- Sal al gusto
- Jugo de 2 limones
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cebolla picada (opcional)
- Hojas de laurel
Preparación del pavo al horno
Marinar el pavo: En una licuadora, mezcla los ajos, Aceite del Cielo, vinagre, cerveza o vino, ají panca, ají amarillo, comino, pimienta, sal, jugo de limón y orégano hasta obtener una pasta uniforme.
Unta el pavo por dentro y por fuera con esta mezcla. Coloca hojas de laurel dentro de la cavidad y deja marinar por lo menos 4 horas, idealmente toda la noche en el refrigerador.
Preparar para el horno: Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Coloca el pavo en una bandeja para horno y cúbrelo con papel aluminio. Esto ayudará a mantenerlo jugoso durante la cocción.
Hornear: Hornea el pavo durante 3 a 4 horas (aproximadamente 40 minutos por kilo). Durante la cocción, baña el pavo con sus jugos o con un poco de cerveza cada 30-40 minutos.
Retira el papel aluminio los últimos 30-40 minutos para que la piel quede dorada y crocante.
Servir: Deja reposar el pavo unos 15 minutos antes de cortarlo. Sirve acompañado de papas doradas, arroz a la jardinera, ensalada fresca o salsa criolla.

(Foto: Difusión)
¿Por qué utilizar Aceite del Cielo?
Aceite del Cielo es el mejor aceite vegetal, ya que realza el sabor a las comidas al poseer una calidad, sabor y rendimiento únicas. Además, está al alcance de las familias peruanas en mercados, supermercados, tiendas físicas.
Asimismo, Aceite del Cielo cuenta con una web detallada donde las amas de casa y personas pueden encontrar información de sus 12 presentaciones ideales para que se adapten a tus necesidades y cualquiera de tus actividades, como la de botella de 1 litro, el botellón de 2 y 5 litros, que pueden ayudarte para el uso en casa. Además, en lata y balde de 18 litros, que permiten acomodarse a la comodidad de la cocina de tu negocio.
Contenido patrocinado por Alimentos del Cielo S.A.C.
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Compartamos Banco supera los S/4 mil millones en cartera de crédito y rompe récord de utilidad al cierre del tercer trimestre
¿Cómo obtener un préstamo online fácil y sin historial crediticio en estas fiestas de fin de año?
¿El viernes 26 de diciembre será feriado o día no laborable? Esto indica El Peruano
PSG vs. Flamengo: estas son las cuotas para la gran final de la Copa Intercontinental
