¿Cuál es la región del Perú que soportará hasta 10 grados bajo cero?

¿Cuál es la región del Perú que soportará hasta 10 grados bajo cero? (Foto: Andina)

Senamhi, la entidad meteorológica, señaló que el último sábado empezaron las bajas temperaturas y heladas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una advertencia sobre una ola de frío que se aproxima al sur del Perú. Según José Luis Ticona, especialista de la entidad meteorológica, gran parte de la zona sureña del país experimentará pronto un notable descenso de temperatura. 

Este fenómeno climático ha generado mucha preocupación entre la población y las autoridades locales, quienes ya están tomando medidas preventivas para enfrentar la situación.

RETIRO AFP 2024: LINK PARA REGISTRTAR LA SOLICITUD DE DESEMBOLSO DE HASTA 4 UIT

Según los pronósticos del Senamhi, la región de Arequipa será una de las más afectadas por esta ola de frío, con temperaturas que podrían descender hasta diez grados bajo cero en los próximos días. 

¿EL IMEI DE TU CELULAR FUE CLONADO? ESTO DEBES SABER PARA EVITAR EL BLOQUEO DEL TELÉFONO

Esta situación es alarmante, ya que se esperan heladas moderadas a severas. El especialista de Senamhi proyectó para el diario ‘La República’ que los termómetros en Arequipa podrían registrar temperaturas entre ocho y diez grados bajo cero desde el pasado sábado 18 de mayo y con una duración estimada de al menos 48 a 72 horas.

(Foto: Andina)

El experto advirtió que este fenómeno climático tendrá un impacto significativo en los sectores de ganadería y agricultura de la región. Las temperaturas extremadamente bajas, que podrían prolongarse hasta el próximo 24 de mayo, afectarán principalmente a las áreas altoandinas de Arequipa

Actualmente, la temperatura en Arequipa se sitúa en un rango moderado, con noches ligeramente frías que registran temperaturas entre 10 y 11 grados. Sin embargo, la súbita aparición de un descenso de temperaturas está generando inquietud entre los residentes de la región.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad