Inaugurarán primera estatua de Mafalda en el Perú: conoce dónde

Inaugurarán primera estatua de Mafalda en el Perú conoce dónde. (Foto: Flickr)

Esta estatua de Mafalda estará ubicada en un conocido y popular distrito de Lima. ¿Cuándo será inaugurada?

Mafalda, el entrañable personaje del legendario humorista gráfico 'Quino', tendrá una estatua en su honor en el distrito de Barranco, específicamente en el Boulevard Sáenz Peña. Esta escultura será inaugurada el jueves 21 de septiembre, celebrando a la niña que desde su primera aparición en 1964 en la revista “Primera Plana” se convirtió en un emblema cultural de Argentina y cuyo legado ha traspasado fronteras, siendo venerada en medios peruanos y de todo el mundo.

La obra, encargada por la Embajada Argentina y con apoyo de Pluspetrol y Haug S.A., es un diseño del reconocido escultor argentino Pablo Irrgang. La estatua destaca a Mafalda con un vestido y un moño en tono amarillo oro, color emblemático de las banderas distritales de Lima.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Barranco, conocido por su rica cultura y arte, fue elegido estratégicamente para albergar la estatua de Mafalda. El Boulevard Sáenz Peña, además de llevar el nombre de un exmandatario argentino, está adornado por un monumento dedicado al general José de San Martín. 

A ello se suma la cercanía con la Plazuela Gardel, en honor al icónico cantante de tango, consolidando un circuito cultural argentino en el corazón de Lima. Esta escultura de Mafalda en Barranco se suma a un selecto grupo, siendo la octava en el mundo y la cuarta fuera de Argentina. 

La primera se erigió en Buenos Aires en 2009, en la esquina donde 'Quino' residió por años. Gracias a la maestría de Irrgang, Mafalda ha adornado calles de ciudades como Mendoza, San Salvador de Jujuy, Mar de Cobo, Oviedo y Baruta.

(Foto: iStock)

El 2023 marca el 50º aniversario de la última publicación de Mafalda, cuyo cierre fue el 25 de junio de 1973. La estatua en Barranco no solo celebra el impacto duradero de este personaje, sino que también rinde tributo a su creador, el inmortal 'Quino', cuya influencia sigue vigente en la cultura global.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad