Influencers tendrán que incluir esta información en las publicaciones que realicen a través de plataformas sociales, redes sociales o página web.
El sector de las redes sociales en Perú tendrá un nuevo cambio. Se ha anunciado una nueva modificación a la Ley del Registro Único de Contribuyentes (RUC), por lo que para el mes de julio entrará en vigor el Decreto Legislativo 1524.
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La disposición indica que los influencers deberán colocar su número de RUC en todas sus publicaciones promocionales así como el nombre, denominación o razón social del sujeto publicitado.
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“En toda la documentación mediante la cual se oferten bienes y/o servicios, incluidos aquellos casos en que la oferta se realice utilizando plataformas digitales de comercio electrónico, redes sociales, páginas web, correos publicitarios, aplicaciones móviles, entre otros”, señala la norma.
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Con esta nueva disposición se espera poder ubicar a más contribuyentes que se encuentren realizando actividades comerciales a través de las redes sociales o plataformas digitales, que se han vuelto una fuente de ingreso importante.
¿Desde cuándo entrará en vigor esta nueva disposición?
Las personas naturales y jurídicas que brinden servicios, vendan o publiciten sus actividades usando redes sociales y plataformas digitales deberán dejar constancia de su número de RUC en las publicaciones que realicen a partir de l 1 de julio de 2023.
¿Qué ocurrirá si los influencers no acatan la nueva norma?
En caso los influencers, youtubers o negocios no cumplan con la disposición, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) podría aplicar una sanción al usuario con hasta 30% de una UIT, la cual equivale a S/1,485.
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