¡Mira el Seco de Res que preparó Chris Alegría!
Nuestra querida Chris Alegría, contó en vivo en su programa "El Show de las Mamis" su receta y preparación del clásico y sabroso "Seco de Res"
Tras una disputa reñida entre el "Seco de Res y el "Estofado de Pollo" en un post publicado en el Facebook de Radio Nueva Q, el público oyente eligió al Seco de Res para que Chris Alegría nos de los tips para que nos salga riquísimo.
A continuación te mostramos el video de ese momento con la receta de este delicioso plato.
Ingredientes: 1 kilo de carne para guiso (puede ser res o cordero), 1 cebolla, tres dientes de ajo, 1 zanahoria, ½ taza de alverjas, 1 taza de culantro molido, 1 taza de cerveza, 2 papas blancas, sal, pimienta y comino.
Preparación: En una olla, fríe la cebolla picadita y los dientes de ajos machacados, añade los condimentos y deja cocinar durante cinco minutos
Luego, coloca los trozos de carne y mezcla bien. Añade el culantro junto a la cerveza (tiene que estar a temperatura ambiente), tapa la olla y permite que todos los ingredientes cojan sabor durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, agrega la zanahoria picada en cuadraditos, las alverjas y las papas cortadas en rodajas. Vuelve a tapar y deja cocinar por 25 minutos más.
Rectifica la sal y apaga la candela. Sirve acompañado de arroz blanco graneadito.

¿Se puede cambiar el local de votación para las Elecciones 2026? Esto dice la ONPE
UCV toma Lima: sueños universitarios viajan en la Línea 1 del Metro de Lima
'Modo Fútbol' ya se estrenó: a qué hora verlo y dónde seguir el podcast que enciende tus mañanas
Febrero 2026 en Perú: todo sobre los feriados y días no laborables del mes
