En Vivo

1:00pm - 2:00pm
Off Air

Otoño 2024: ¿qué temperaturas tendremos en Lima, según Senamhi? 

En este otoño las temperaturas van a descender de todas maneras. Foto: Andina

Otoño es la temporada de transición entre verano e invierno. Conoce qué temperaturas tendremos en Lima y Callao. 

Lima se despide de los días de altas temperaturas, sensación térmica y olas de calor para dar la bienvenida al otoño que ya inició desde el 19 de marzo. Esta estación marca la transición entre el verano y el invierno en la ciudad.

A pesar de que la ola de calor diurna llegó a su fin el 26 de febrero, el Senamhi ha anunciado que las temperaturas seguirán siendo más altas de lo habitual hasta finales de marzo. Después de este periodo, se observará un descenso gradual de las temperaturas como parte del proceso de transición hacia el otoño.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

“En este otoño las temperaturas van a descender de todas maneras, tendremos condiciones muy distintas al del año pasado, que fueron muy cálidos por el fenómeno de El Niño, que estaba en su auge, pero ahora no, todo lo contrario, tenemos un Niño Costero que está en tendencia de ser débil, incluso neutro”, dijo el ingeniero Yury Escajadillo, especialista en Predicción Climática del Senamhi.

¿Cuál será la temperatura máxima y mínima en otoño?

En la segunda mitad de marzo, se anticipa que las temperaturas durante el día en Lima Metropolitana oscilarán entre 28 °C y 32 °C, mientras que, por la noche, los termómetros marcarán entre 20 °C y 23 °C. A medida que avance el otoño en los meses de abril y mayo, se prevé una reducción gradual de las temperaturas, aunque esta variación será influenciada por los diferentes microclimas presentes en la capital.


(Foto: Andina Noticias)

CALOR EXTREMO: CIUDAD DE SUDAMÉRICA SUPERÓ LOS 60 GRADOS DE SENSACIÓN TÉRMICA

En los distritos del este de Lima, como San Juan de Lurigancho, La Molina y Ate, se pronostica que las mañanas comiencen con temperaturas alrededor de 16 °C o 17 °C, elevándose hasta los 24 °C o 25 °C a lo largo del día. Un pronóstico similar se espera para los distritos del norte de Lima, incluyendo Puente Piedra, Carabayllo y Comas.

En Callao y en los distritos de Lima, que incluyen áreas como Miraflores, Barranco y Chorrillos, se estima que las temperaturas fluctúan en promedio entre 21 °C y 22 °C. Además, durante los meses de invierno, especialmente en junio, se espera que las temperaturas desciendan a mínimas de 14.5 °C a 15 °C durante las horas nocturnas y las primeras horas de la madrugada. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad