Primavera 2023: ¿qué día de setiembre inicia y cuánto durará en Perú?

Primavera 2023: ¿qué día de setiembre inicia y cuánto durará en Perú? (Foto: Andina)

En los últimos días fuertes lloviznas han golpeado a la capital. A continuación, conoce cuándo inicia la primavera.

Ante los cambios climáticos provocados por el fenómeno El Niño en Perú, surge la incertidumbre entre la población acerca de posibles alteraciones en las fechas de inicio de las estaciones astronómicas. 

Una de las preguntas más frecuentes se centra en el inicio de la primavera, la estación favorita para muchos. En este contexto, te informamos acerca del comienzo oficial de la primavera 2023 en Perú.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según el gobierno peruano, la primavera 2023 en el país comenzará oficialmente el 22 de septiembre a la 1.50 a.m. y culminará el 21 de diciembre a las 10.27 p.m. En el hemisferio sur, los equinoccios de otoño (marzo) y primavera (septiembre) ocurren cuando el sol está directamente sobre la línea ecuatorial, mientras que los solsticios de invierno (junio) y verano (diciembre) suceden cuando el sol se posiciona sobre los trópicos de cáncer y capricornio.

Es importante recordar que, aunque las estaciones astronómicas son las mismas para la costa, sierra y selva peruana, cada región presenta características climáticas propias. Esto significa que, a pesar de compartir la estación, las condiciones meteorológicas pueden variar significativamente de una región a otra.

Según la Real Academia de la Lengua Española, la primavera es una de las cuatro estaciones del año, tradicionalmente asociada con el renacimiento de la naturaleza. Su definición y duración pueden variar desde el punto de vista meteorológico, y es característica de las zonas templadas, sirviendo como tiempo intermedio entre el invierno, la estación fría, y el verano, la estación cálida.

(Foto: Andina)

La llegada de la primavera es un evento esperado por muchos, pero el cambio climático y fenómenos como El Niño generan inquietud sobre cómo estas condiciones afectarán a esta amada estación. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad