Real Madrid sorprendió con saludo especial a universidad peruana por su aniversario

Universidad César Vallejo firmó un convenio con la Fundación Real Madrid. Foto: Difusión

Con motivo de su aniversario, una reconocida universidad peruana recibió un saludo especial del Real Madrid y de sus exfiguras como Roberto Carlos e Iker Casillas.

Una reconocida universidad peruana recibió un saludo muy especial por parte del Real Madrid, uno de los clubes más importantes y exitosos del mundo. La institución educativa está a punto de celebrar un nuevo aniversario y, con motivo de esta fecha especial, el conjunto español quiso enviarle sus felicitaciones a través de algunas de sus más grandes estrellas. El gesto generó gran emoción entre los estudiantes y seguidores del deporte.

¿Qué universidad peruana recibió el saludo de los ídolos del Real Madrid?

La Universidad César Vallejo (UCV) cumple este noviembre 34 años de fundación, y gracias al convenio que mantiene con la Fundación Real Madrid, varias leyendas del club enviaron mensajes cargados de inspiración. Entre ellos destacaron el brasileño Roberto Carlos, ícono del fútbol mundial, y el recordado arquero Iker Casillas, considerado uno de los mejores porteros de la historia.


(Foto: Difusión)

Casillas, quien alzó en dos ocasiones la Champions League con el cuadro madrileño, no dudó en sumarse al saludo con unas palabras de motivación. “¿Qué tal, campeones de la Universidad César Vallejo? Les saluda su amigo Iker Casillas. Recuerden que, al igual que en el fútbol, el esfuerzo y la dedicación siempre dan resultados. Conquisten un nuevo reto liderando el cambio y no olviden descargar la app de la Fundación Real Madrid”, expresó el portero en un video difundido por redes sociales.


(Foto: Difusión)

A este homenaje también se unió el basquetbolista Felipe Reyes, una figura emblemática del Real Madrid con 23 títulos nacionales e internacionales. El deportista felicitó a la comunidad universitaria por su compromiso con la educación y el deporte, resaltando el esfuerzo conjunto que caracteriza a ambas instituciones.

La UCV tiene un convenido con el Real Madrid

En febrero de 2024, la Universidad César Vallejo firmó un convenio con la Fundación Real Madrid, convirtiéndose en la primera universidad de América Latina en lograr una alianza de este nivel. El acuerdo busca promover la cooperación académica y formativa mediante programas que vinculen el deporte con la educación.

El convenio entró en vigencia el 1 de marzo del mismo año, durante una ceremonia oficial en la que participó el fundador y presidente de la UCV, César Acuña, junto al exfutbolista Fernando Morientes. Durante el acto, ambas instituciones destacaron la importancia de formar profesionales íntegros que combinen el conocimiento académico con los valores del deporte.

“Este acuerdo tiene un valor especial (...). La Universidad César Vallejo y la Fundación jugarán un papel fundamental en el proceso de formación de los profesionales del mañana”, expresó Morientes en el evento, resaltando el impacto que esta unión tendrá en la juventud peruana.

De esta manera, el saludo del Real Madrid se convirtió en una muestra del lazo de amistad y cooperación que mantiene con la Universidad César Vallejo. En el marco de su 34 aniversario, la casa de estudios recibió un reconocimiento internacional que refuerza su compromiso con la excelencia educativa, la disciplina y los valores que caracterizan tanto al deporte como a la formación profesional.

Para ver los saludos completos y los mensajes de las estrellas del Real Madrid a la Universidad César Vallejo, se puede acceder a los siguientes links: 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios