¿Cómo tender ropa dentro de casa y evitar que agarre olor a humedad?

¿Cómo tender ropa dentro de casa y evitar que agarre olor a humedad. (Foto: Hogarmania)

Muchas familias sufren cada vez que tienden ropa en el hogar debido al olor a humedad. Sucede más en épocas de invierno.

Tender la ropa dentro de la casa puede ser llegar a ser un verdadero desafío, especialmente en días de frío y lluvia o en espacios con poca ventilación, ya que la ropa tiende a adquirir un olor a humedad. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Ante este inconveniente común en muchos hogares, expertos comparten trucos caseros para tender la ropa en interiores sin que esta adquiera malos olores.

'TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS' INCLUYE JERGAS PERUANAS Y HASTA EN QUECHUA

Uno de los trucos más efectivos para evitar que la ropa huela a humedad es asegurarse de que haya suficiente circulación de aire en el lugar donde se tiende. También es recomendable abrir ventanas o puertas cercanas para permitir que el aire circule y ayude a secar la ropa más rápidamente. 

MICHELLE ALEXANDER: "QUIERO REVOLUCIONAR EL FORMATO MUSICAL CON 'LA ESQUINA DE LA CUMBIA'"

Además, es importante no sobrecargar las cuerdas o tendederos, para que la ropa no esté demasiado junta. Otro consejo muy útil es escurrir bastante bien o programar un centrifugado extra.

¿Cómo tender ropa dentro de casa y evitar que agarre olor a humedad?

Trucos caseros: 

Centrifuga bien la ropa: programa la lavadora para que las prendas salgan escurridas y se sequen rápido. No será necesario plancharlas una vez estén completamente secas.

Deja espacio entre las prendas: Si mantienes una distancia, la ropa tardará menos tiempo en secarse.

Pon la calefacción: así temperatura será más estable y la ropa se secará lo antes posible. Para ello, sitúa el tendedero cerca del radiador, pero nunca lo cubras con la ropa, ya que puedes provocar un incendio en tu hogar o dañar las fibras de las prendas.

Abrir la ventana: mientras la ropa está tendida para acelerar el proceso de secado y, lo que es más importante, evitar la condensación y la humedad. Por lo tanto, recuerda crear corrientes de aire con frecuencia y ventilar la habitación abriendo puertas y ventanas.

Usar un deshumidificador es otra opción que te ayudará a evitar el exceso de humedad mientras se seca la ropa.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Actualidad