Trucos para usar el ventilador sin que aumente demasiado el recibo de luz

¿Quieres usar tu ventilador en verano sin preocuparte por el aumento en tu recibo de luz?

Aquí te compartimos algunos trucos para que puedas mantener fresco tu hogar sin gastar tanto en energía eléctrica.

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), los ventiladores de piso consumen alrededor de 0,9 kW por hora, mientras que los que se colocan en el techo consumen alrededor de 0,6 kW cada hora. Por eso, es importante tomar medidas para evitar que su uso eleve nuestro recibo de luz.

> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Una buena estrategia es configurar la programación del ventilador para que se apague automáticamente. Además, es mucho más efectivo si el ventilador está al lado de una ventana abierta, ya que traerá aire fresco del exterior y reducirá la necesidad de tenerlo encendido por mucho tiempo. La física de la Universidad de Cambridge, Lisa Jardine-Wright, explica que "toma aire más frío de afuera y lo propulsa adentro. Si no hay ventanas o puertas abiertas, sólo circula aire caliente".

También es importante mantener las aspas del ventilador limpias para que la máquina no consuma más energía de la necesaria. Y si utilizas las velocidades bajas del ventilador, requerirás de menos energía para que funcione a pleno rendimiento, lo que significa que podrás tenerlo encendido más tiempo sin provocar un aumento en tu gasto.

Es importante destacar que, según información dada por el Dr. José Mendoza, médico general, el hecho de enfriar ligeramente un ambiente con el ventilador puede reducir en un 72% el riesgo de muerte súbita en un bebé lactante.

Finalmente, no olvides hidratarte constantemente con agua para evitar la deshidratación en estas épocas de verano. Siguiendo estos consejos, podrás mantenerte fresco sin preocuparte por el aumento en tu recibo de luz.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad