Alianza Lima y la importante cifra que recibió tras romper racha negativa en Libertadores

Alianza Lima y la importante cifra que recibió tras romper racha negativa en Libertadores. (Foto: AlianzaLima/Fb)

Alianza Lima dio el golpe en Paraguay y cortó una racha negativa de no poder ganar por Copa Libertadores hace 11 años.

Alianza Lima celebró una victoria histórica en la Copa Libertadores después de más de 11 años de sequía. El equipo limeño logró vencer a Libertad (2-1) en Paraguay, en un emocionante encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, gracias a los goles de Aldair Rodríguez y Pablo Sabbag en el segundo tiempo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta victoria fue recibida con una enorme alegría por parte de los hinchas de la blanquiazul, que celebraron el triunfo en todo el mundo debido a que el equipo no había ganado en los últimos 30 partidos que disputó en la Copa Libertadores

Sin embargo, la noche del jueves en Asunción, los jugadores del equipo se fundieron en un sólido abrazo al escuchar el pitazo final, que se convirtió en noticia destacada en el ámbito deportivo.

Alianza Lima y la jugosa cifra que ganó en Copa Libertadores

Como recompensa por esta victoria, la Conmebol, organizadora de la competición, otorgará a Alianza Lima una jugosa bonificación que inflará las arcas del club. Según las bases de la Copa Libertadores 2023, por cada triunfo que obtenga un club en la fase de grupos, recibirá la generosa suma de 300 mil dólares. 

Esta medida tiene como objetivo reconocer los méritos deportivos y elevar la competitividad en el torneo. Por ello, Alianza Lima regresó de Paraguay con no solo tres puntos que lo colocan como líder del Grupo G del torneo, empatado con Atlético Paranaense de Brasil con 4 puntos, sino también con más de 1 millón de soles como premio a la constancia y entrega de los jugadores en la cancha, así como a la dirección técnica y a los directivos del club.

Este éxito es resultado del esfuerzo y dedicación del equipo, que ha demostrado su calidad en el campo de juego. Cabe mencionar que los hinchas del equipo están emocionados y orgullosos de este triunfo, que marca un nuevo capítulo en la historia del club. 

Alianza Lima se ilusiona con los octavos de final de la Libertadores

Con este impulso, Alianza Lima buscará mantener su buen desempeño no solo en el torneo nacional, sino en el torneo internacional, por lo que soñar con un pase a octavos de final no resulta utópico al tener ya cuatro unidades. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Deportes