Grupo 5: cuando Christian, Andy y Elmer Yaipén cantaron junto a su fallecido padre [VIDEO]

Grupo 5 cuando Christian, Andy y Elmer Yaipén cantaron junto a su fallecido padre. Foto: Facebook

Gracias a la tecnología, los integrantes del Grupo 5 pudieron cumplir el sueño de cantar y tocar junto a su padre Elmer Yaipén ante más de 50.000 personas. 

El 9 de noviembre de 1999 fue la fecha trágica en la que Elmer Yaipén falleció producto de un accidente de tránsito. Sin embargo, desde ese día, Elmer, Andy y Christian Yaipén siempre han tratado de mantener vivo el legado musical de su padre a través del Grupo 5. 

Por ello, en la celebración de su 50 aniversario en el estadio San Marcos en 2023, Christian, Andy y Elmer Yaipén cumplieron su sueño de cantar y tocar junto a su fallecido padre, gracias a la ayuda de la tecnología. 

GRUPO 5: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER BAILARINA DE LA AGRUPACIÓN? [VIDEO]

Christian Yaipén cantó la icónica canción ‘El teléfono’, acompañado de su padre Elmer Yaipén quien apareció en una pantalla gigante. El cantante no pudo contener las lágrimas y pidió la ayuda el público. Por su parte, Elmer Junior y Andy Yaipén también se conmovieron mientras tocaban el bajo y la batería respectivamente. 

(Fuente: Grupo 5)

EL GRUPO 5 FUE ENTREVISTADO POR IMPORTANTE PROGRAMA INTERNACIONAL DE TELEMUNDO [VIDEO]

¿Por qué la muerte de Elmer Yaipén cambió la historia del Grupo 5?

A partir de la muerte de Elmer Yaipén, la historia del Grupo 5 cambió por completo. Elmer ‘Chico’ Yaipén tomó la batuta para seguir con el legado de su padre. Luego, se sumó su hermano Andy Yaipén y ambos buscaron nuevas voces y empezaron a trabajar con el compositor peruano Estanis Mogollón. En aquel entonces se convirtieron en éxitos temas como ‘Morir de amor’, ‘Te vas’, ‘Adiós amor’ y más. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música