¡Es oficial! Grupo 5 dará gran concierto en estadio San Marcos

Grupo 5 sorprendió a sus fans con nuevo anuncio. (Foto: CRP)

¡Es oficial! Grupo 5 dará concierto Estadio San Marcos

Los últimos días de diciembre, se hizo viral un video de Grupo 5 sobre un supuesto concierto en un conocido estadio y ya se confirmó donde será. La multitudinaria agrupación de QQQumbia dará un concierto en nada más y nada menos que en el Estadio San Marcos.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El primero en confirmar el esperado concierto de los 50 años de trayectoria del Grupo 5 fue Christian Yaipén a través de la señal del programa ‘La Voz Generaciones’. “Con mucho trabajo, gracias a Dios. Ya empiezan las giras y también se viene el estadio, el 1 de abril. Así que, tocayo, vamos a pasarla bien”, sostuvo.

Cuando tuvo que explicar dónde sería la locación para que el Grupo 5 ofreciera el concierto más esperado para todos los peruanos, Christian alegó que sería en el Estadio San Marcos en vez del Estadio Nacional por una sola razón: el aforo.

De acuerdo con la agrupación de QQQumbia se eligió esa locación porque permitía tener a más personas presentes para disfrutar de sus mejores canciones: “El aforo es de 60,000. En el Estadio Nacional solo era de 50,000.

Por otro lado, dejó al descubierto que tendrán invitados internacionales para poder celebrar a lo grande los 50 años de vida artística de la reconocida agrupación, la misma que es muy querida por todo el público peruano en diversas regiones.

CHRISTIAN YAIPÉN REVELA POR QUÉ EL GRUPO 5 TIENE ESE NOMBRE         

El cantante contó la historia que tiene como protagonistas a su tío Víctor Yaipén y su padre, el emblemático Elmer Yaipén Uypán. “Ellos, en el año 1973, deciden crear el Grupo de Oro del Perú”, comentó.        

“Había muchos grupos de cancioneros que llegaban a Monsefú. Estaban el grupo número 1, el grupo número 2, el número 3, el número 4 y llegó el grupo número 6. El Grupo 5 nunca llegó. Cuando ellos estaban formando su banda de baladas, crearon este Grupo 5, el que nunca llegó a Monsefú”, confesó el cantante de ‘El ritmo de mi corazón’.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música