En Vivo

5:00am - 7:00am
'El Despertador'

¿Quieres una rica sopa de frejoles? ¡Aquí te dejamos una sencilla receta!

¿Quieres una rica sopa de frejoles? ¡Aquí te dejamos una sencilla receta!

Seguimos con este fuerte frío y necesitamos abrigarnos con una rica sopa de frejoles, es por ello que Chris Alegría nos contó cómo prepararla en casa con esta práctica receta.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

 

Ingredientes
500 gramos de frejol canario
1 kilo de Carne de Res para sopa sancochado pecho o pescuezo
1 pechuga de gallina tierna o pollo
250 gramos de tocino picado
500 gramos de zapallo macre
1 choclo de grano grande
3 papas blancas
1 cebolla roja mediana picada en cubitos
1 cucharadita de ajos molido
2 cucharadas de pasta de tomate
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano seco
3 cubitos de sustancia de carne
150 gramos de fideos canuto grandes
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Escogemos y lavamos bien los frejoles; remojamos en un tazón amplio, cubierto de agua. Conforme pasan las horas, el frejol va a hinchar, al día siguiente escurrimos los frejoles y los colocamos en una olla alta, cubrimos con agua, añadimos sal, sustancia de caldo de carne, agregamos la carne de res y de gallina cortada en trozos medianos y lo dejamos cocinando aproximadamente por dos horas.

Mientras se cocinan, preparamos los siguientes ingredientes, pelamos y picamos el zapallo en cubitos, las papas en cuadros, desgranamos el choclo, cortamos tocino en finas tiras, y preparamos el aderezo.
Colocamos al fuego una sartén con una cucharada un aceite, freímos el tocino, una vez que haya dorado, botamos su propio aceite y retiramos; si hace falta, añadimos un poquito más de aceite, pero no tanto para que no salga aceitoso, luego agregamos los ajos, freímos a fuego bajo, echamos la cebolla, freímos hasta que la cebolla esté transparente, añadimos la pasta de tomate, orégano, y la pimienta; doramos y movemos unos minutos.

Añadimos este aderezo a la olla en la que se sigue cocinando los frejoles y  la carne. Ponemos el zapallo la carne, el choclo, sustancia de carne y dejamos cocinando; tapamos por una media hora aproximadamente, y una vez listo  los frejoles, añadimos la papa, probamos la sazón, dejamos cocinar unos 10 minutitos, y al final añades los fideos; cocinamos hasta que esté al dente por unos 7 minutos, luego apagamos el fuego y servimos calientito, con su limoncito picado y su ajicito limo ¡qué delicioso!

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!

Más de Música