Armonía 10: Conoce la historia detrás de la exitosa canción 'La duda'

‘La duda’ es una composición de Estanis Mogollón.(Foto:IG/Grupo5)

¡Temazo! Conoce la historia del exitoso hit musical, ‘La duda’.

Por más de cinco décadas, Armonía 10 ha regalado grandes temas a sus seguidores. Uno de los más destacados es ‘La duda’, una composición que sus miles de seguidores no solo han coreado, sino también gozado. Sin embargo, pocos conocen el origen de este tema. Por eso, en esta nota, te contamos todos los detalles detrás de esta canción.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

CONOCE LA HISTORIA DETRÁS DE LA EXITOSA CANCIÓN 'LA DUDA' 

‘La duda’ es una composición de Estanis Mogollón y se lanzó hace una década en la voz de Carlos Soraluz, el cantante que en un inicio no quiso ser parte de Armonía 10. Tras ser convencido por Walther Lozada, la interpretó y se convirtió en una de las voces favoritas del público. 

NICKOL SINCHI REVELA DETALLES DE SU PROYECTO COMO SOLISTA: ¿QUIÉNES FORMAN PARTE? [VIDEO]

Esta canción relata la historia de una persona que se cansa de sufrir por alguien que no sabe valorar su amor. Sin duda alguna, más de un seguidor de Armonía 10 se ha sentido identificado con esta composición.  

CORAZÓN SERRANO TUVO EXITOSA PRESENTACIÓN EN BRASIL [VIDEO] 

El tema se lanzó el 14 de febrero de 2012 y fue parte del álbum ‘Una cualquiera’, que incluye otros exitosos temas como ‘Fuiste mi gran amor’, ‘Te vas con él’, ‘Momento del adiós’, ‘Ya fuiste’, entre otros. 

Por otro lado, cabe mencionar que hace un tiempo, Armonía 10 sacó una nueva versión de ‘La duda’ bajo la voz de Irvin Saavedra, la cual ha sido muy bien recibida por los fans del grupo. 

¿Cómo murió Walter Lozada? 

El líder de Armonía 10, Walther Lozada, falleció el 25 de julio de 2022 en el Hospital Guillermo Almenara. De acuerdo con su hija Bianca Lozada, el productor musical falleció debido a una cirrosis hepática, enfermedad que lo venía aquejando desde hace varios meses. 

“Lastimosamente, la cirrosis hepática nos ganó la batalla. Estábamos en la espera de un trasplante de hígado y justo, cuando estaba ya en la puesta del trasplante, una infección acabó con todas nuestras ilusiones. Por eso, yo quisiera mandarle un mensaje a toda la gente: ‘Donen. Donen porque mi padre se quedó por una donación de hígado. Hay muchas familias que serían más felices’”, expresó Bianca Lozada en una entrevista. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!  

Más de Música