Grupo 5: Elmer Yaipén hace su descargo tras resultado del fallo de Toño Sosaya [VIDEO]

Elmer Yaipén afirmó que han apelado el fallo del Poder Judicial.(Foto:IG/Grupo5)

Elmer Yaipén hace su descargo sobre el caso de Toño Sosaya.

Como se sabe, hace poco salió el fallo del Poder Judicial tras resultado del fallo Toño Sosaya contra el Grupo 5. Ante ello, Elmer Yaipén no dudó en pronunciarse y hacer su descargo sobre este hecho. En esta nota, te contamos a detalle todo lo que dijo el artista sobre el exintegrante de la exitosa agrupación.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

ELMER YAIPÉN HACE SU DESCARGO TRAS RESULTADO DEL FALLO DE TOÑO SOSAYA 

“Sobre el caso de Toño Sosaya continuamos con la lucha por la justicia. Por recomendación y por un favor, le dimos hace muchos años la oportunidad de integrar nuestra agrupación. La verdad y la justicia no se pueden manchar. Nuestro equipo legal seguirá defendiendo nuestra posición, nosotros seguiremos haciendo música”, dijo el músico. 

EL GRUPO 5 SORPRENDE AL ALCANZAR EL TOP EN RANKING MUSICAL DE YOUTUBE, COMPITIENDO CON SHAKIRA

Asimismo, Elmer Yaipén afirmó que han apelado el fallo del Poder Judicial y están dispuestos a reunir todas las pruebas necesarias para demostrar que Sosaya esta mintiendo.  

Caso Exintegrante Sosaya

Grupo5 informa que, en el reclamo presentado por el exintegrante Toño Sosaya, nuestro equipo legal seguirá defendiendo nuestra posición. Estamos seguros que la verdad se abrirá paso y la justicia estará de nuestra parte. La honestidad es una cualidad que nos acompaña en toda nuestra trayectoria.

Posted by Grupo5 on Wednesday, May 17, 2023

GRUPO 5: RECORDEMOS LA VEZ QUE CHRISTIAN YAIPÉN FUE MODELO DE UNA FAMOSA MARCA INTERNACIONAL DE ROPA

“¿Qué creen que pasó? A pesar de no haber acreditado nada, la juez le dio en parte razón, pero la decisión fue apelada y esperamos que, con todas las pruebas que nosotros mostraremos en adelante, el órgano judicial que revisa la apelación declare infundada su demanda”, acotó.  

Por otro lado, Elmer contó que se contactó con el dueño de Los Caribeños, Santiago Aspericueta, con el fin de que admitiera que desde el 2003 hasta el 2006, Toño formó parte su agrupación.  

“Para terminar con esta farsa, llamé a Santiago Aspericueta, propietario de los Caribeños de Guadalupe, y le pedí de favor que atendiera el pedido del PJ de afirmar la presencia de Toño en su orquesta”, aseveró Yaipén. 

Lamentablemente, tiempo después, Santiago anuló el documento. “Llamé a Santiago y no obtuve respuesta. Después me envió mensaje diciendo que su abogado le dijo que no le convenía aceptar, porque si no pagaría lo que Toño pedía”, sostuvo.   

CHRISTIAN YAIPÉN REVELA POR QUÉ EL GRUPO 5 TIENE ESE NOMBRE  

El cantante contó la historia que tiene como protagonistas a su tío Víctor Yaipén y su padre, el emblemático Elmer Yaipén Uypán. “Ellos, en el año 1973, deciden crear el Grupo de Oro del Perú”, comentó.        

“Había muchos grupos de cancioneros que llegaban a Monsefú. Estaban el grupo número 1, el grupo número 2, el número 3, el número 4 y llegó el grupo número 6. El Grupo 5 nunca llegó. Cuando ellos estaban formando su banda de baladas, crearon este Grupo 5, el que nunca llegó a Monsefú”, confesó el cantante de ‘El ritmo de mi corazón’. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!  

Más de Música