En Vivo

11:00pm - Media noche
'Mezclando QQQumbia'

Christian Yaipén y las históricas cifras que logró con Grupo 5 en streaming 

Grupo 5 y su impresionante crecimiento con millones de reproducciones en streaming. Foto: Grupo 5

Con su llegada a Grupo 5, Christian Yaipén aumentó en más de 11 veces las reproducciones anuales que la agrupación tenía en la plataforma Spotify

El Grupo 5 pasa por su mejor momento. La orquesta de Monsefú no solo es unas de las agrupaciones más solicitadas en la programación de Nueva Q, sino que también ha logrado impresionantes cifras en la popular plataforma de música en streaming Spotify, consolidándose como los artistas más buscados en el Perú y en otros países. 

“Querido público, a puertas de cerrar el 2023, agradecemos, una vez más, su preferencia en las plataformas digitales. El cariño hacia nuestra música en Spotify fue creciendo año a año. Qué más podemos pedir, solo agradecer a Dios por tenerlos ahí, apoyándonos siempre. ¡Muchas gracias!”, es el mensaje de agradecimiento publicado por el Grupo 5 en sus redes sociales.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Las históricas cifras que logró el Grupo 5 en Spotify

Christian Yaipén es el menor de los integrantes del Grupo 5 pero su llegada, hace 7 años, a la orquesta monsefuana ha marcado un precedente que hoy da sus frutos en cifras históricas que han logrado conseguir en Spotify, donde han superado en 11 veces la audiencia anual que tenían en el año 2017, con 14 millones de reproducciones, comparado con este 2023, que lograron 154.5 millones de reproducciones. 


Foto: Grupo 5

Como se recuerda, Christian Yaipén egresó de la Universidad de Música de Berklee en Estados Unidos y se fue de inmediato a su natal Monsefú para aplicar sus conocimientos en música al Grupo 5 que por esos años lanzaba su éxito “Apostemos que me caso”. 

GRUPO 5 Y SU GRAN CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2024: ¿DÓNDE SERÁ, PRECIOS Y CÓMO COMPRAR LAS ENTRADAS?

Christian Yaipén tenía una sólida base musical de sus hermanos Andy y Elmer Yaipén por lo que se enfocó en la parte digital para que todo el contenido de Grupo 5 no solo esté en el popular YouTube sino que también llegue a espacios digitales como iTunes y Spotify. 

Es así que, en estos 7 años a cargo de gran parte de Grupo 5, la orquesta ha logrado notables cifras en redes sociales y en las plataformas musicales como Spotify donde para este 2023, Grupo 5 es uno de los grupos peruanos más escuchados por los seguidores con 9.2 millones de horas reproducidas, 5.7 millones de oyentes y ahora son 174 países los que bailan a ritmo de los norteños.

Grupo 5: ‘Tu hipocresía’ con Christian y Ángela Leiva logra impresionante récord en YouTube

Video: Grupo 5

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación