En Vivo

Media noche - 4:00am
'Amanece con Qumbia'

Makuko Gallardo: Las mejores canciones del ícono de la Qumbia que partió a la eternidad hace 18 años [VIDEO]

Makuko Gallardo: Un ícono de la cumbia que partió a la eternidad hace 18 años (Fuente: Captura de Youtube)

Un día como hoy falleció Makuko Gallardo, uno de los gigantes de la música tropical.

Hace 18 años falleció uno de los grandes exponentes de la música tropical: Makuko Gallardo. El 31 de mayo marca el aniversario de su partida, la cual dejó un profundo vacío en la industria musical peruana y en el corazón de sus fanáticos. }

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Makuko Gallardo, cuyo nombre real era Alberto Silverio Gallardo, nació el 28 de julio de 1954 en Piura. Formó parte de una de las agrupaciones de cumbia más importantes de Perú, “Agua Marina”

CORAZÓN SERRANO: INTEGRANTRES PROTAGONIZAN UN DIVERTIDO ENCUENTRO CON SUS DOBLES

A lo largo de su carrera, Makuko Gallardo dejó un legado musical inigualable. Entre sus interpretaciones más importantes están ‘La Duda’ y ‘Tu amor es una trampa’ que se convirtieron en clásicos de la música tropical, siendo recordadas y disfrutadas por generaciones. 

La partida de Makuko se dio durante una de las giras que tenía con su agrupación ‘Los Ilegales’. El cantante se encontraba en Francia cuando un infarto agudo de miocardio produjo su descenso a los 50 años. 

GRUPO 5 SE PRONUNCIA TRAS ACCIDENTE EN TACNA DURANTE UNA DE SUS PRESENTACIONES

Los restos del artista fueron repatriados al Perú, donde su velorio atrajo a una multitud de seguidores. Su voz y estilo únicos siguen siendo recordados, y su música continúa inspirando a nuevas generaciones de artistas.

¿Quiénes son los dueños de Agua Marina? 

 Al igual que muchas orquestas musicales de cumbia peruanas, Agua Marina fue formada por una familia, Los Quiroga Querevalú. Los hermanos Manuel y José iniciaron la orquesta como un hobbie sin imaginar que sus padres verían gran potencial es sus hijos y decidieran vender algunas de sus propiedades para apoyarlos.  
Gracias a ese apoyo, los hermanos Quiroga Querevalú pudieron comprarse instrumentos y equipos de buena calidad para iniciar el legalo de Agua Marina.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!  

Más de Música