Muere la Princesita Mily, cantante peruana y exintegrante de Pintura Roja, a los 56 años

La muerte de la cantante peruana Princesita Mily, exintegrante de Pintura Roja, deja un profundo pesar en la música qumbia peruana.

En una triste noticia que ha conmocionado al mundo de la música peruana, se ha confirmado el fallecimiento de Milagros Soto, conocida artísticamente como la Princesita Mily. La cantante, reconocida por ser exintegrante de la agrupación de cumbia Pintura Roja, murió a los 56 años luego de no poder superar un grave cuadro de complicaciones de salud.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El líder de Pintura Roja, Alejandro Zárate, había estado proporcionando actualizaciones sobre el estado de salud de la Princesita Mily en los últimos días, solicitando a los fanáticos que la tuvieran en sus pensamientos y también brindaran apoyo económico para los procedimientos médicos necesarios. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos y el apoyo de sus seres queridos, la cantante no logró recuperarse.

La noticia de su fallecimiento ha generado conmoción en las redes sociales, donde los seguidores de Pintura Roja y la Princesita Mily expresan su tristeza y envían mensajes de condolencia a la familia y amigos de la artista.

NICKOL SINCHI YA TIENE FECHA Y LUGAR PARA SU REGRESO TRIUNFAL A LOS ESCENARIOS

A pesar de la curiosidad generada por la enfermedad que afectaba a la Princesita Mily, los miembros de Pintura Roja han mantenido en privado los detalles sobre la afección. Respetando los deseos de la cantante, ellos han enfatizado que su prioridad era proteger su privacidad y han lamentado tanto el impacto en su salud como en su economía.

Posted by Pintura ROJA Pagina Oficial on Monday, May 22, 2023

Milagros Soto nació el 25 de marzo de 1966 en Lima, y a lo largo de su carrera adoptó el nombre artístico de Princesita Mily. Durante los años 1984 y 1986, fue la voz principal de Pintura Roja, una de las agrupaciones de cumbia más exitosas del país en ese momento. Su nombre se volvió muy reconocido gracias a su interpretación de temas como "El teléfono", convirtiéndose en una de las primeras cantantes mujeres en destacar en el género cumbia en el Perú.

Muere la Princesita Mily, cantante peruana y exintegrante de Pintura Roja, a los 56 años

La partida de la Princesita Mily deja un vacío en la industria musical peruana y en el corazón de sus seguidores, quienes recordarán su talento y legado en la música cumbia. Sus familiares y seres queridos han solicitado respeto y privacidad durante este difícil momento.

Descansa en paz, Princesita Mily. Tu música y tu voz permanecerán en nuestros corazones.

Más de Música