En Vivo

3:00am - 3:00pm
Off Air

Gino Assereto se disculpa públicamente por sus comentarios en 'Esto es Guerra’ [VIDEO]

Gino Assereto se disculpa públicamente por comentario racista en 'Esto es Guerra’ (Fuente: IG @chevy.yojhan @ ginoasseretocarpena)

El 'Tiburón' pide perdón a 'Chevy' y a todas las personas afrodescendientes tras comparación racista en el popular programa de televisión.

Gino Assereto, mejor conocido como el 'Tiburón', ha pedido disculpas públicas a su compañero 'Chevy' luego del incidente polémico que ocurrió en el programa 'Esto es Guerra'.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En el juego llamado 'Adivínalo', Gino protagonizó un polémico acto de racismo al llamar a Yojhan Escamilo, conocido como 'Chevy'. Durante la competencia el ‘Tiburón’ debía lograr que ‘Chevy’ adivinara la palabra "mono". Lo que generó críticas fue que decidió compararlo con su compañero.

“Tú, tú. A ti te dicen”, expresó el ‘Tiburón’, dejando a su compañero muy confundido. Al descubrir que la palabra secreta era "mono", Yojhan exclamó: “¡Pero a mí no me dicen así!”.

Embed not found

ROBOTÍN SORPRENDE AL BUSCAR AL PADRE BIOLÓGICO DE SUS HIJAS

En el programa 'Mande quien mande', Gino se presentó para disculparse ante el público y su compañero. Se mostró avergonzado y arrepentido por sus acciones. Además, aseguró que no es racista y prometió no volver a hacer comentarios de este tipo. Asimismo, demostró su cariño y respeto hacia 'Chevy' y todas las personas afrodescendientes, y se disculpó con ellos y con la cadena de televisión. 

¿KATIA PALMA Y KAREN SCHWARZ SON IDÉNTICAS?

Ante esto, el popular Chevy aceptó las diculpas de su compañero y se solidarizó con las personas que se sintieron ofendidas ante el comentario.

“Me solidarizo con todas las personas que han estado detrás de este caso ayudando, apoyando. A todas las organizaciones también. Ser afroperuano es algo lindísimo… Denme siete vidas más y yo elegiría ser afroperuano nuevamente”, comentó.

Gino sufre las consecuencias de sus actos

El comentario generó críticas y el Ministerio de Cultura se pronunció al respecto. Además, el programa suspendió a Gino Assereto debido a su calificativo racista. 

Esperemos que esta disculpa pública y el reconocimiento del error por parte de Gino Assereto sean el primer paso hacia la reflexión y el cambio de actitud. El respeto y la igualdad son fundamentales en nuestra sociedad, y todos debemos trabajar juntos para erradicar el racismo y la discriminación en todas sus formas.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Espectáculos