Pintura Roja: Conoce el origen de la canción ‘El Teléfono’

Pintura Roja: Conoce el origen de la canción ‘El Teléfono’ (Fuente: IG @pinturarojaoficial)

Líder de pintura Roja, Alejandro Zárate, revela como escribió la icónica canción de ‘La Princesita Mily’

El fallecimiento de 'La Princesita Mily' ha entristecido a todos los fans de la cumbia peruana. La cantante inició en los años 80, cuando formaba parte de la agrupación Pintura Roja, siendo ‘El Teléfono’ el tema que la catapultó al éxito. Conoce aquí la historia de esta emblemática canción. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La famosa canción ‘El Teléfono’ de la agrupación peruana Pintura Roja se ha convertido en un clásico de la música popular. Esta pegajosa y nostálgica melodía ha dejado huella en varias generaciones. Fue lanzada en 1994 como parte del álbum "Pinceladas Musicales".  

HIJA DE LA PRINCESITA MILY: “ELLA SABÍA QUE IBA A PARTIR Y NOS LO DIJO”

La letra de "El Teléfono" fue escrita por Alejandro Zarate. El tema surgió por una conversación que tuvo con 'La Princesita Mily' cuando era joven. Ella le comentó que un chico se le había acercado a pedirle su teléfono y se lo dio sin imaginar que la llamaría sin cesar.  

"Mili me contó que había conocido a un chico a quien le dio su número de casa. Luego me dijo que su teléfono sonaba y sonaba y ella no deseaba contestar. Me imaginé cómo se encontraba el chico y eso hizo que me inspirara para hacer la letra de esta canción", comento Alejandro Zárate

MUERE LA PRINCESITA MILY, CANTANTE PERUANA Y EXINTEGRANTE DE PINTURA ROJA, A LOS 56 AÑOS

Actualmente, la canción cuenta con más de 300 millones de reproducciones en YouTube y es considerada una de las cumbias icónicas de la cultura musical peruana.  

¿QUÉ ES PINTURA ROJA?   

Pintura Roja es una agrupación de cumbia que se lanzó a la escena musical en octubre de 1984 en la ciudad de Huarochirí. Tiene como fundador a Alejandro Zárate. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!  

Más de Música